El poder de una canción

¿Puede una canción aumentar cualitativamente el valor de un anuncio? Y, a su vez, ¿puede dicho anuncio elevar de manera exponencial la popularidad del grupo? Te mostramos un claro caso en este artículo.

Un anuncio logra alcanzar un verdadero valor añadido cuando trasciende de esos 20 segundos y se mete directamente en nuestras vidas. ¿Cuál es la fórmula para en sólo 20 segundos llegar tanto a los espectadores?. Parece que Ikea la tiene, y vuelve a mostrárnoslo en su nuevo spot.

En su nuevo anuncio ha cambiado la población objetivo:

    -De la solidaridad familiar (donde caben dos caben tres)...
    -... hacia las parejas jóvenes (y no tan jóvenes), a través de la canción "No puedo vivir sin ti" y el slogan "donde cabe uno caben dos".

En la anterior campaña, Ikea logró popularizar el tema del spot, trascendiendo así del simple anuncio. Pero en cuanto a la canción del spot ¿cuál es la diferencia entre ambos anuncios? La diferencia es esta:

Estadísticas de búsqueda en google:

Estadísticas de búsqueda

En la anterior campaña ningún grupo se vio beneficiado, pero en este caso no sólo han logrado su objetivo (seguir con su buena imagen de empresa), sino que han aupado a una mayor popularidad al grupo creador del tema, Los Ronaldos. Además esto no se queda aquí, como es lógico han aumentado las búsquedas del tema "No puedo vivir sin ti", pero también las búsquedas sobre el cantante del grupo, Coque Malla.

¿Quién es el mayor beneficiado del anuncio? ¿Ikea? ¿Los Ronaldos? La simbiosis parece clara, así que la respuesta es ambos.