Google Analytics es el rey del IBEX35

Sólo el 48% de las empresas del IBEX35 tienen una experiencia analítica completa, ¿qué herramientas utilizan? ¿cuáles son las más utilizadas? Nectodigital te lo revela en este estudio.

Del 48% de empresas del IBEX35 que mencionábamos en el artículo anterior (ver artículo), hay una clara tendencia a la utilización de Google Analytics, representando su uso nada más y nada menos que el 81% de las empresas con experiencia analítica completa en su web.

El gráfico muestra cuáles son las herramientas analíticas utilizadas, y en qué proporción, por empresas del IBEX35.

Fuente: Nectodigital (Septiembre 2009) Click en la imagen para agrandar

¿Nos sorprende este dato? Respuesta sencilla: no. Parece lógico pensar que una herramienta tan potente, y por encima gratuita, sea la líder del sector; y puede que los tiros sigan por ahí (o aumentar incluso) después de ver las novedades que Google Analytics presentó en Octubre de 2009 (ver artículo explicativo de Pere Rovira).

Aún así hay que ser prudentes y observar, por ejemplo, cómo reaccionará Omniture (que ha sido adquirida por Adobe), pero parece que el liderazgo de Google Analytics se afianza.