¿Por qué la minimización del proceso de pago mejora la predisposición a la compra?

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"Pagar duele", no prolongues el dolor más de lo necesario

Todos conocemos sitios web fantásticos, pero que por una razón u otra tienen ratios de conversión bajos. Cuando los analizamos, muchas veces, observamos procesos de pago que más bien parecen una carrera de obstáculos. Se interroga al usuario con preguntas irrelevantes, que no son estrictamente necesarias y que por alguna extraña razón solamente se realizan si compras en la web. Como si al cliente que compra por la web se le pudiese tratar peor que al resto.

Este tipo de “Formularios Sin Fronteras (FSF)” que se le presentan al usuario, no están sino produciendo un efecto disuasorio sobre la compra, alargando la dolorosa situación que se produce cuando se realiza el pago (cuando pagamos, se activa la ínsula - parte del cerebro relacionada con el dolor - ).

Así que si "pagar duele", ¿por qué nos empeñamos en alargar ese momento doloroso a nuestros clientes?.

Revisa ahora mismo el proceso de compra de tu sitio web, y comprueba cuantos saltos y datos innecesarios obligas a cubrir a aquellos que intentan ser tus clientes.


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